Leve mejoría del tercer paciente con coronavirus de San Juan

El transportista de 43 años está en Terapia Intensiva pero lleva 72 horas sin fiebre, informaron desde Epidemiología.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, dio un nuevo parte médico este martes.
Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, dio un nuevo parte médico este martes.

Este martes, el Ministerio de Salud Pública de San Juan, dio un nuevo parte médico sobre la situación del coronavirus en la provincia. En el mismo, explicaron que el tercer paciente que dio positivo por el virus, está estable y lleva 72 horas sin fiebre. Además, aumentaron de 12 a 17 los casos sospechosos en estudio y esperan los resultados del laboratorio del Hospital Guillermo Rawson, el nosocomio público de la provincia y único habilitado para hacer los test en territorio sanjuanino.

Fue Mónica Jofré, jefa de la División Epidemiología y Control de Vectores, la que dio la información a la prensa. En el mismo parte, también informó que hay 523 personas ailsadas en los hoteles que dispuso el Gobierno de San Juan. Entre esos ciudadanos, hay un grupo de personas que estaba varado en Chile y pudo regresar a la provincia este fin de semana.

El hombre de 43 años que está en Terapia Intensiva del hospital público de la provincia es el único caso positivo que queda por curar, ya que las otras dos mujeres que habían estado aisladas antes ya están recuperadas y fueron dadas de alta. El sanjuanino es un empresario transportista que llegó a territorio sanjuanino el pasado 4 de mayo, en un vuelo sanitario. Se trata de un hombre que tiene enfermedades preexistentes como tabaquismo severo y obesidad, por eso su estado de Salud se complicó y tuvo que ser seguido de cerca. Sin embargo, ahora está estable y las 72 horas sin fiebre son una buena señal para los médicos que lo asisten.