Hay cinco casos sospechosos de coronavirus en San Juan

Lo confirmó la jefa de Epidemología de la provincia. Continúan sin registrar casos positivos desde hace más de 15 días.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este lunes la Dirección de Epidemiología de San Juan, a cargo de la infectóloga Mónica Jofré,  dio un nuevo parte médico para informar la situacón del coronavirus en San Juan. Los casos sospechosos bajaron de 15 a 5 y tampoco se han registrado más casos positivos desde la llegada de la enfermedad. En total fueron dos las pacientes que dieron positivo en Covid-19 pero ambas se recuperaron y fueron dadas de alta. Desde entonces, todos los test realizados han dado negativo, según Salud Pública local.

Hay 5 análisis de laboratorio que aún no están listos y en las últimas horas fueron 19 los test realizados que dieron negativos. Además, informaron que aún hay  311 sanjuaninos que aún cumplen la cuarentena obligatoria en los  hoteles del Estado y 2014 personas que ya terminaron con ese aislamiento.

Cabe destacar que San Juan es una de las pocas provincias donde no hay circulación comunitaria del virus. Después de los anuncios del presidente Alberto Fernández, este sábado, el secretario de Seguridad sanjuanino, Carlos Munisaga, aseguró que evalúan dejar salir a las personas. Sin embargo, aún no está permitido que nadie abandone su casa sin un justificativo, aunque en los próximos días podría haber novedades.

Sin embargo, sí hay actividades que se liberaron en la provincia, como la peluquería que, cumpliendo un estricto protocolo, puede atender clientes. Estiman que en los próximos días se irán autorizando otras actividades hasta llegar al 10 de mayo.