Amenazó de muerte a un policía: "Te voy a hacer la vida imposible"

Ocurrió en San Juan. El sujeto estaba violando la cuarentena y cuando lo detuvieron tomó un cuchillo para amenazar.

El sujeto tomó un cuchillo de la cocina y amenazó a un policía.
El sujeto tomó un cuchillo de la cocina y amenazó a un policía.

Desde que comenzó la cuarentena en el país, son miles los casos que se reportan por día de personas que no hacen caso al decreto presidencial y terminan presas. Esta fue la situación en San Juan donde, además, un policía terminó amenazado de muerte por un vecino que no quería meterse a su casa a cumplir con la ley. "Están haciendo las cosas mal, conozco a muchos policías, te voy a hacer la vida imposible en tu trabajo", le dijo un hombre a un oficial que intentaba detenerlo. Todo ocurrió en el Asentamiento Río San Juan, en Santa Lucía, un distrito al Este de la provincia cuyana.

El hombre que amenazó al uniformado, fue identificado como Diego Gonzalo Arias, de 25 años y fue detenido junto a su compañero, Brian Andrés Forlán, de 20. Ambos, habían sido denunciados por los vecinos que los vieron tomando bebidas alcohólicas en la vía pública, según informó el diario Tiempo de San Juan. El operativo policial fue este miércoles en la madrugada cuando el Comando Radioeléctrico Central vio al grupo de jóvenes tomando en la esquina. Los sospechosos salieron corriendo cuando llegó el móvil y se escondieron en una vivienda, a 200 metros de la "juntada".

Cuando los efectivos ingresaron al domicilio encontraron a Forlán escondido abajo de una cama y en el comedor a Arias. Para evitar que se los llevaran, los sujetos atacaron a los policías y fue ahí cuando Arias tomó un cuchillo y amenazando al oficial, prometió hacerle la vida imposible.  Los dos fueron detenidos y están acusados de violar la cuarentena y resistencia a la autoridad. Contra uno de ellos también figura el delito de amenazas agravadas por haber sido cometidas con un arma, en este caso un cuchillo. En los próximos días, los dos sanjuaninos serán juzgados en el Fuero Especial de Flagrancia.