Un camión con carne entró a San Juan sin papeles y con el chofer con síntomas de Covid-19

El camión venía de Córdoba y el chofer es reincidente en violar la cuarentena. Ya había repartido parte del pedido.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Tremendo revuelo se armó, este lunes por la mañana, en San Juan por un camión que llegó de  Córdoba, sin papeles y escapando a los controles sanitarios. Según informó el diario Tiempo de San Juan, el chofer que lo manejaba era reincidente en violar la cuarentena y entró a la provincia evadiendo el puesto de control obligado. Como si esto fuera poco, el hombre presentaba síntomas de coronavirus y activó el protocolo.

Fue una denuncia anónima que se realizó al Ministerio de la Producción local lo que hizo que los inspectores dieran con el vehículo en Concepción, Capital de San Juan. El camión debía pasar por el puesto de control ubicado sobre calle 11, al lado de la Planta de Faenamiento pero no lo hizo. El conductor fue directo a repartir la carne y le sacó el presinto al vehículo, algo que debían hacer autoridades oficiales. Así lo aseguró al diario local, Alfredo Martín, director de Asutos Agropecuarios.

Cuando la Policía y los inspectores dieron con el rodado, ya había repartido alrededor de un tercio de la carne, lo que equivale a unas 60 medias reces. Adentro del vehículo, quedaban 99 medias reces para terminar de repartir. La carga, según informó Martín, era del frigorífico Coronel Moldes, en Córdoba. Además de violar los controles, el camión tenía la habilitación del SENASA vencina, indicó la prensa. El chofer es reincidente, esto quiere decir que ya lo habían atrapado tres meses antes ingresando carne de forma irregular y por eso se le abrió una causa en el Juzgado de Faltas, a cargo de Horacio Morando. Además, el juez ordenó secuestrar la mercadería.

Como el hombre presentaba síntomas de coronavirus, quedó internado y será sometido a los análisis correspondientes de Salud Pública. Por eso es que se hará un test y deberá permanecer por 14 días en aislamiento en la provincia cuyana.