Coronavirus en San Juan: un caso confirmado y otros 17 en análisis

De los pacientes sospechosos hay 7 que están hospitalizados. Además hay 409 personas aisladas.

Mónica Jofré.
Mónica Jofré.

De los 1265 casos confirmados de coronavirus en todo el país, uno pertenece a la provincia de San Juan. Desde el sábado pasado la provincia mantiene la cifra de pacientes infectados por coronavirus. Además en las últimas horas descartaron dos casos sospechosos y ahora hay sólo 19 que están siendo evaluados en el Instituto Malbrán, el único centro del país en detectar el virus Covid-19.

Los datos fueron revelados por la titular de Epidemiología, Mónica Jofré, mediante videoconferencia. La funcionaria agregó que de las personas que están siendo evaluadas ante la posible presencia de coronavirus, siete están internados en el Hospital Guillermo Rawson. Uno de ellos es un joven de 27 años que activó el protocolo de actuación en Jáchal, localidad que se encuentra a 130 kilómetros de la Ciudad.

El incremento de casos sospechosos es porque desde Salud Pública de Nación decidieron que los pacientes que presenten problemas respiratorios, sin importar que haya estado en otro país o provincia, deberán ser estudiados. Es posible que entre el fin de semana o lunes próximos lleguen parte de los resultados de Buenos Aires.

En San Juan sólo hay un caso positivo de coronavirus. Se trata de una joven de 29 años que llegó de España y estuvo aislada desde que pisó suelo sanjuanino. La jefa de Epidemiología señaló que la semana próxima le realizarán dos pruebas a la chica para saber si se curó o no.

Cifras actuales:

Casos positivo de coronavirus: 1

Casos sospechosos, pendientes de resultado del Instituto Malbrán: 19

Pacientes aislados: 409

Pacientes que ya cumplieron aislamiento: 1291