En San Juan casi 18 mil personas recibirán el Módulo Alimentario

Son alimentos y artículos de limpieza que el Gobierno provincial entregará a trabajadores informales.

Módulo alimentario.
Módulo alimentario.

La pandemia de coronavirus afecta de manera considerable la economía del país y en San Juan ya dispusieron una serie de medidas para ayudar a los sectores más vulnerables. Una de ellas es la de entregar Módulos Alimentarios de Emergencia para los trabajadores informales que no perciban planes sociales. Se trata de un bolsón de alimentos y artículos de limpieza que el Ministerio de Desarrollo Humano dará a 17.941 personas, la cifra registrada desde que se habilitó la inscripción para ser beneficiario.

En la provincia sanjuanina trabajan a la par del Gobierno nacional. En este sentido Sergio Uñac ordenó asistir a las personas que no pueden trabajar por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández en medio de la alerta sanitaria por el coronavirus..

La inscripción para recibir el módulo comenzó el viernes pasado. Si bien se anotaron 28.266 sanjuaninos en menos de 48 horas, casi la mitad quedó descartada por no cumplir con los requisitos. "Debemos recordar que este módulo es para aquel que no recibe ninguna otra ayuda. Es por eso que más de 10 mil han quedado afuera", explicó el titular de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, a Diario Huarpe.

La entrega de los alimentos y artículos de higiene comenzará el próximo fin de semana. Los productos los recibirá cada sanjuanino en su domicilio a través de un conductor de taxi o remis identificados con obleas que entregará el Gobierno. "Todavía no tenemos un número cerrado de módulos a entregar. Entre lunes y martes vamos a cerrar esta primera etapa. Los sanjuaninos podrán continuar con la inscripción, pero haremos un primer corte", señaló Aballay.

El departamento que más beneficiarios tiene es Rawson, con 1.863 inscriptos. Luego continúan Chimbas (1.251), Rivadavia (1.079), Pocito ( 946), Santa Lucía (704), Caucete (481) y Albardón (309).