San Juan: se descartaron dos casos sospechosos pero se sumaron otros dos

Se trata de una de las cinco provincias que aún no reportaron pacientes infectados por coronavirus.

Los hospitales sólo atienden casos de urgencia.
Los hospitales sólo atienden casos de urgencia.

San Juan reportó este jueves tres casos sospechosos de coronavirus. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, contó en conferencia de prensa que de los tres casos que existían este jueves dos se descartaron y en las últimas horas se sumaron otros dos pacientes con síntomas compatibles a los del virus Covid-19. Ahora aguardan los resultados de los hisopados enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

"Ayer había tres casos sospechosos, el de la mujer francesa y el de la mujer que vino desde Uruguay dieron negativos, y queda uno por confirmar", señaló la funcionaria. Y agregó que este viernes se sumó un paciente masculino de 36 años, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por otras patologías, y otro de 32 años. Ambos estuvieron en Buenos Aires y tras presentar un cuadro de tos y fiebre quedaron internados en el Hospital Rawson.

A estos dos muchachos hay que sumar el caso de una joven de 29 años que llegó de España y está hospitalizada con síntomas gripales. Esta paciente llegó a la provincia el 19 de marzo, luego de realizar un perfeccionamiento relacionado a su profesión, y desde entonces se encontraba cumpliendo con el aislamiento en su domicilio. Pero en las últimas horas empezó a sentir malestar (dolor de garganta y fiebre) y fue asistida de urgencia por el personal de salud.

Si bien San Juan es una de las cinco provincias sin confirmar casos positivos, Jofré advirtió que "La pandemia va avanzando rápido". Además remarcó que "seguimos en etapa de cuarentena, me llamó la atención la cantidad de gente que hay hoy en la calle, hay que seguir cumpliendo el aislamiento".

Sanjuanino con coronavirus

Este jueves se confirmó que Rubén Tivani, un ex hockista de la localidad de Pocito, dio positivo en el test de Covid-19. El hombre está internado en Málaga, España, donde vive desde hace años con su esposa e hijo. Según contó en sus redes está internado pero estable. ​