Volvía a su casa después de hacer unas compras y murió atropellado

Pasó en San Juan. La víctima tiene 76 y viajaba en bicicleta cuando fue arrollado por una camioneta

Néstor Tobar tenía 76 años.
Néstor Tobar tenía 76 años.

Este miércoles se registró en San Juan la primera víctima fatal en accidentes de tránsito en medio de la cuarentena obligatoria. El fallecido fue identificada como Néstor Francisco Tobar, de 76 años. Según fuentes policiales el hombre volvía a su casa, después de hacer unas compras, cuando fue violentamente arrollado por una camioneta. El trágico siniestro ocurrió en inmediaciones de calles Libertador y Balcarce, en el departamento sanjuanino Santa Lucía.

Todo ocurrió cerca de las 10 de la mañana. El anciano salió de su vivienda para comprar algo para el desayuno y también algunos repuestos para arreglar la instalación eléctrica de su casa. En bicicleta se dirigió hasta un comercio cercano. Hizo las compras y al regresar, a pocos metros de su casa, fue su final. Un vehículo (Ford F100) lo impactó de atrás y selló su muerte. Falleció tres horas después en el Hospital Rawson. Las heridas provocadas en la cabeza fueron letales.

Néstor Tobar tenía 76 años.
Néstor Tobar tenía 76 años.

Los investigadores creen que el jubilado intentó esquivar un charco de agua al costado de la calle y en esa maniobra fue atropellado de atrás por la camioneta. "Vamos a esperar el trabajo de los peritos para saber cómo fue la mecánica del accidente. Por ahora todas son suposiciones y no se puede establecer con precisión cómo ocurrió ese siniestro a plena luz del día", explicó un jefe policial a Diario de Cuyo.

Néstor vivía en avenida Libertador al 5110 Este, en Santa Lucía. Allí vivía con una hermana suya, su hija y una nieta. "Era una persona muy activa mi papá, lo vamos a extrañar mucho", expresó con dolor su hija María.