Denunciaron que escupieron a una cajera y el supermercado lo desmiente

El episodio salió a la luz por la titular el Sindicato de Empleados de Comercio. La cadena emitió un comunicado.

Hiper Libertad.
Hiper Libertad.
Una situación confusa se generó después de que el Sindicato de Empleados de Comercio denunciara un caso insólito y preocupante ocurrido en el Hiper Libertad de San Juan. Según Mirna Moral , titular de la cartera, una cajera (se desconoce su identidad) fue maltratada y escupida en la cara en medio de la alerta sanitaria por el coronavirus. Esto fue desmentido este mismo jueves por las autoridades de la cadena. 
De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la sindicalista contó que un hombre atacó a una joven mientras esperaba ser atendido en la fila del conocido local comercial. 
"Un hombre se violentó contra una cajera a tal punto que salivó la cara. Tenemos entendido que nadie actuó, parece que la seguridad no estaba cerca. Tenemos que ayudar que esto no vuelva a pasar. Pedimos vigilancia cerca de las cajas para que puedan cumplir la distancia entre cada uno", aseguró Moral.
Como consecuencia desde la secretaría general solicitaron que refuercen la vigilancia en los supermercados que están abiertos durante la cuarentena establecida por las autoridades provinciales. 
"Hemos confirmado los controles y nos dimos cuenta que las cajeras no tienen guantes, no han recibido alcohol, no estaba el servicio de vigilancia que habíamos pedido cerca de las cajas. Hay mucha gente y muchas personas desconsideradas que están maltratando a los cajeros", agrego Moral.
Sin embargo, las autoridades del Hiper Libertad desmintieron lo ocurrido y emitieron un comunicado:
"Todo el equipo de Libertad está trabajando con compromiso y responsabilidad junto a proveedores y aliados para facilitar millas de argentinos alimentos y productos de primera necesidad en la emergencia.

Es muy importante que seamos responsables con nuestras acciones y nuestras comunicaciones. No hemos tenido ningún inconveniente en ninguno de los 39 hipermercados, paseos comerciales y tiendas de cercanía que operamos en 9 provincias del país.

Tomamos medidas para garantizar el cuidado de nuestros colaboradores y clientes: horarios especiales para los grupos de riesgo; límites en el acceso para asegurar el espacio adecuado entre todos; demarcación de la distancia entre personas; uso de guantes de látex para todo nuestro personal e instalación de acrílicos separadores para las cajas que estamos completando con velocidad. Instalamos dispensadores de gel antibacterial e intensificamos las medidas de limpieza en todos los puntos de venta, ampliando los procesos de desinfección de carros, canastos, sillas y mesas; y en baños y zonas de tráfico.

Vamos a seguir actuando con máxima responsabilidad para que tengamos acceso a los productos esenciales, en forma segura y eficiente".