Aprovecharon que el casero dormía para desmantelar un depósito

Ocurrió en San Juan. Al menos dos delincuentes se llevaron herramientas y costosas máquinas.

Robo en el Médano de Oro.
Robo en el Médano de Oro.

Un comerciante que estaba de viaje fue víctima de un cuantioso robo en la localidad de Médano de Oro, en la provincia de San Juan. Ladrones ingresaron a su casaquinta en la madrugada del martes y desmantelaron un depósito en el que había numerosas herramientas y máquinas valiosas. El casero dormía a unos 150 metros y no escuchó ningún ruido.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, al menos dos delincuentes violentaron una de las ventanas de la propiedad ubicada en calle Nacional para alzarse con el botín. Ingresaron al depósito, de unos 2,5 metros de ancho por 12 de largo, y robaron una cortadora de pasto, motosierras y una motoguadaña, entre otras. Ni siquiera les importó que el rancho aledaño, en el que descansaba el sereno, tuviera cámaras de seguridad.

La Policía no sabe con exactitud cuántas cosas se llevaron porque el propietario se encontraba de viaje, pero a simple vista el casero dijo que era mucho lo que faltaba. En la jornada del martes varios policías de la subcomisaría de Médano de Oro y pesquisas de la Brigada Sur rastrillaron la zona por donde supuestamente escaparon los ladrones. Ese descampado separa el fondo de la casaquinta con un asentamiento conflictivo, el Cristo Pobre, y que tras el testimonio de los vecinos ahora está en la mira de los investigadores.

El año pasado malvivientes ingresaron al lugar y se llevaron también las herramientas de los albañiles. Es por eso que para evitar otro atraco el dueño construyó un depósito para guardar todas las máquinas y elementos de los trabajadores. Pero de nada sirvió. Los delincuentes volvieron a saquear el lugar.