Colectivo llegó de Chile con dos pasajeros con fiebre y causó pánico

Ocurrió en San Juan. Las autoridades ordenaron activar el protocolo de actuación para posibles casos de coronavirus.

Revuelo en la Terminal de San Juan.
Revuelo en la Terminal de San Juan.

Un colectivo de larga distancia proveniente de Chile causó temor y preocupación este martes en la Terminal de Ómnibus de San Juan. De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, personal médico revisó a cada uno de los pasajeros y dos de ellos presentaron síntomas febriles, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de actuación ante la sospecha de casos de coronavirus.

La unidad arribó a la terminal capitalina cerca de las 8 de la mañana y pertenece a la empresa Cata. Si bien el presidente Alberto Fernández anunció el cierre de fronteras, los colectivos de larga distancia tenían permitido regresar al país hasta hoy. Como se trataba del último autobús en volver de uno de los países que integra la lista de riesgo por el virus Covid-19, junto con Brasil, en el edificio se desplegó un importante operativo con médicos y ambulancias.

Al arribar el personal sanitario de una ambulancia del 107 revisó a cada uno de los pasajeros –todos venían con barbijo- y se detectó que al menos dos tenían fiebre (uno de los síntomas del coronavirus). Siguiendo los lineamientos del departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, ambas personas fueron trasladas al Hospital Guillermo Rawson para seguir con el protocolo.

El resto de los ocupantes llenó una declaración jurada con sus datos y ahora deberán cumplir con una cuarentena obligatoria en sus respectivos hogares.