Coronavirus: descartan en San Juan el caso de una nena de 4 años

La menor había llegado de Europa y tenía síntomas gripales. Este lunes se conoció que el test dio negativo.

Hospital Rawson.
Hospital Rawson.

A través de un comunicado las autoridades del Ministerio de Salud informaron que la provincia de San Juan está libre de coronavirus. La nena de 4 años que había llegado de Europa, el quinto caso sospechoso en la provincia, fue descarta este mismo lunes y solamente quedan pacientes aislados por prevención.

La menor se encontraba en aislamiento desde la semana pasada en su vivienda. Había llegado de un viaje por Italia y España, dos de los países más afectados por el virus, y al arribar a la provincia comenzó a padecer fiebre. Ante esta situación los padres decidieron consultar en el Hospital Rawson, donde ante la sospecha decidieron realizarle un hisopado y enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Finalmente el test dio negativo para coronavirus. Lo mismo ocurrió con otras dos mujeres adultas que habían activado el protocolo de acción, una proveniente de España y otra joven que había estado en contacto con una persona infectada e internada en Buenos Aires.

Si bien la provincia por ahora no tiene casos positivos de Covid-19, hay unos 90 pacientes aislados por precaución. Además 14 personas ya cumplieron con la cuarentena y volvieron a su rutina normal.