Llegó del exterior y se fue a comer un asado, terminó preso

El caso es de un sanjuanino. El hombre fue denunciado por sus propios amigos.

El club donde se presentó el sanjuanino que violó la cuarentena.
El club donde se presentó el sanjuanino que violó la cuarentena.

Este domingo por la noche, en conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández, anunció medidas extraordinarias para impedir la circulación del coronavirus en Argentina. Entre ellas está la suspensión de las clases y el decreto que ya rige hace semanas que establece que las personas que lleguen de viaje de países en riesgo, deben quedarse en cuarentena por 14 días. Hubo muchos que decidieron violar estas prohibiciones y uno de esos casos se dio en San Juan este domingo.

Es que, mientras cientos de sanjuaninos corrían al supermercado para abastecerse de provisiones, hubo uno que, impunemente, decidió irse a comer un asado al club. Según publicó Del Sur Diario, el hombre había llegado del exterior y se fue a Ausonia, un complejo ubicado en la Capital de San Juan, a comerse un asado con amigos y la familia.

Según relató Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la provincia, "fueron los mismos amigos o conocidos los que llamaron al 911". Es que todos conocían la situación del hombre que, en lugar de ponerse en cuarentena, decidió exponer a cientos al virus. Un patrullero de la Policía de San Juan fue hasta el club, ubicado sobre calle Ignacio de la Roza y Hermogenes Ruiz, y se llevó demorado al sujeto.

El hombre, del cual no trascendió su identidad, fue devuelto a su casa donde se lo intimó para que no salga hasta no cumplir la cuarentena. "No podemos poner a un policía en la puerta de cada casa, pido colaboración de todos", remarcó el funcionario sanjuanino.

Munisaga, también explicó que decidieron tomar medidas en el Servicio Penitenciario Provincial de San Juan. Desde esta semana, por ejemplo, las visitas a los detenidos en el Penal estarán restringidas y las redujeron al máximo. La misma determinación tomó el Poder Judicial de San Juan que decidió no trasladar presos por el edificio de Tribunales a menos que sea absolutamente necesario. Para poder avanzar en las causas, la Justicia local implementa un sistema de entrevistas vía Skype.