Efecto coronavirus: shoppings vacíos y largas filas en supermercados

Ante el miedo y la incertidumbre, cientos de personas decidieron abastecerse de productos básicos en masivas compras.

La típica postal dominguera no se vio ayer.
La típica postal dominguera no se vio ayer.
Una situación inédita se dio el domingo pasado en las grandes cadenas de supermercados de San Juan . Largas colas de ciudadanos esperaban el momento en que los locales subieran las persianas para poder comprar y abastecerse en medio de la alerta sanitaria por el coronavirus. Este escenario se dio, sobre todo, después de que el Gobierno nacional anuncia la suspensión de clases y el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, con el objetivo de que el virus deje de circular y afecte a más personas.
De acuerdo al relevamiento publicado por Diario de Cuyo
Los supermercados estuvieron Llenos y en algunos lugares hasta había góndolas semivacías .
Ante el pánico y la incertidumbre por el coronavirus muchos decidieron stockearse por temor a no poder comprar más adelante, pese a que desde la Asociación de Supermercados afirmaron que no habrá desabastecimiento. "Al principio me pareció una locura salir a hacer compras, pero estos días escuché tantas cosas que decidí salir a buscar algunos alimentos de primera necesidad. Me sorprende que hay muchas personas en la misma situación", contó un cliente, Franco Bustamante.
En medio del movimiento y masiva concurrencia de sanjuaninos en los comercios, los propietarios acataron las órdenes del Ministerio de Salud  y a través de los parlantes recomendaron mantener la distancia de un metro entre las personas. A esto se sumó una serie de afiches y cartelería informativa sobre las medidas de prevención frente al virus. 
La típica postal dominguera no se vio ayer.
La típica postal dominguera no se vio ayer.
Una postal distinta se vio en los shoppings, cafés y restaurantes. Hasta en las plazas y parques había menos gente. "La mayoría de las personas que vinieron al shopping fue para hacer tiempo mientras esperaban que abran nuevamente las puertas del Walmart. A nosotros, incluso, nos pidieron que bajemos las persianas que conectan el shopping con el súper, para que la gente no entre por ahí, por la cantidad de personas que había hecho compras ", contó un guardia.