Una nena de 4 años, el único caso sospechoso de coronavirus en San Juan

En las últimas horas se descartaron dos casos. Ahora aguardan por los resultados del hisopado realizado a la menor.

Hospital Rawson - Gentileza
Hospital Rawson - Gentileza
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se descartaron dos de los tres casos sospechosos de coronavirus informados en la mañana del viernes. Queda por analizar el caso de una pequeña de 4 años que llegó con sus padres de Estados Unidos y presentó síntomas gripales. Los análisis ya fueron enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires y aguardan por los resultados para saber si dio o no positivo para el virus.
Por ahora se trata de un solo caso pendiente por evaluar. Las autoridades señalaron también que si bien hay una sola sospecha de coronavirus en la provincia, todavía hay 70 pacientes aislados en sus viviendas por prevención.
En las últimas dos semanas, cuatro personas que llegaron de otros países y presentaron febrículas fueron aisladas pero tras el resultado del hisopado –en todos los casos dio negativo– finalmente terminaron recibiendo el ala. Se trata de dos hombres que llegaron de Italia , una mujer de 53 años que provino de España y otra joven de 29 que estuvo en contacto con el hijo de un infectado por coronavirus en Buenos Aires .
Mientras tanto en San Juan continúan trabajando para resguardar la salud de los habitantes. Ya se invirtió unos 16 millones en descartable y se reacondicionaron los seis hospitales de la provincia que cuentan con protocolos de acción: Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Venturas Lloveras de Media Agua, San Roque en Jáchal, Alejandro Albarracín de Valle Fértil y el de Barreal .
“Es muy importante que la población se separe en cada hospital se está trabajando para tener el plan de mitigación, lo que significa un espacio adecuado para recibir personas con enfermedades respiratorias. Cada hospital ya tiene sectorizado el lugar donde va a ser la internacionalización en el caso que así lo requiriera. Pero no solo en lo público, sino también en el sector privado. El protocolo de actuación que tiene cada hospitalario está absolutamente validado por el Ministerio de Salud de la Nación ”, señaló Alejandra Venerando , ministra de Salud en San Juan .