Declaró ante el juez el femicida que degolló a su ex

El femicidio ocurrió en San Juan el pasado 23 de febrero. El asesino mató a su ex mientras ella dormía.

Ángelo Castillo llegó custodiado por la Policía a Tribunales.
Ángelo Castillo llegó custodiado por la Policía a Tribunales.

Este lunes llegó ante el juez Ángelo Castillo el femicida de Pamela Rodríguez una joven sanjuanina que fue asesinada el pasado 23 de feberero en su vivienda de Calingasta, un disrito agrícola de San Juan. La joven fue degollada mientras dormía y Castillo intentó escapar pero fue aprehendido a las pocas horas cerca de la casa de la víctima. A pesar de que había denuncias por violencia de género previas, no había restricción perimetral y la chica murió en su propia vivienda.

El detenido tiene 21 años y tenía un hijo en común con Pamela. Según publicó Diario de Cuyo, aún no se sabe a qué estrategia apelará la defensa de Castillo pero está muy complicado por las pruebas. El delito de que se lo acusa es homicidio con agravante por la situación de pareja previa, por femicidio y por alevosía ya que la chica estaba durmiendo cuando la atacó.

Castillo fue llevado a declarar ante el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción. También estuvo presente en la indagatoria el fiscal Carlos Rodríguez que definirá qué acusación quiere atribuirle al femicida. Fueron los mismos investigadores quienes filtraron la información de que Castillo reconoció haber matado a Pamela porque ella se escribía mensajes con otro chico. Sin embargo, esta declaración no tiene validez legal a menos que el detenido lo reconozca ante el juez.