A plena luz del día roban en una casa medio millón: ¿hubo un entregador?

El damnificado es un comerciante sanjuanino de 56 años. El dinero estaba guardado en una caja fuerte.

Robo a un comerciante en San Juan.
Robo a un comerciante en San Juan.

En apenas unos pocos minutos, al menos dos delincuentes se alzaron con un jugoso botín en la provincia de San Juan. Se trata de $500.000 entre cheques y efectivo que un comerciante, identificado como Alfredo Cerdera, guardaba en una caja fuerte. El robo ocurrió a plena luz del día, cuando la víctima y un empleado se encontraban en la propiedad. Para los pesquisas resulta extraño la facilidad con la que ingresaron los delincuentes a la vivienda y casi sin tocar nada fueron directo al placard donde estaba guardada la cuantiosa suma.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, todo sucedió pasadas las 10 de la mañana del día miércoles. La vivienda del comerciante está ubicada en el Lateral Este de Ruta 40, en el departamento Chimbas. Allí mismo el hombre tiene una agencia de autos usados y justo a la misma hora que ingresaron los ladrones estaba en el lugar. Además un empleado suyo se encontraba lavando un auto en el fondo de la casa.

Pero la presencia de Cerdera y el trabajador no intimidaron a los malvivientes. Cuando se percataron de que nadie los veía, corrieron el portón, ingresaron al domicilio y luego caminaron directo hacia la caja fuerte de metal para dar el gran golpe. Además del dinero y los cheques, se llevaron documentación y las llaves de un vehículo.

Ahora personal de Criminalística trabaja para dar con los autores del robo. Tanto ellos como los damnificados están convencidos de que fue un robo planeado y hubo un entregador. Esta sospecha nace porque días atrás la cámara de seguridad que filma el ingreso a la vivienda apareció destruida. "Fueron directo al placard de la última habitación. Solamente sacaron unas cosas que había ahí como para hacer lío, pero no tocaron nada más. Adentro está todo impecable, han entrado directo, parece que sabían a lo que venían", expresó la hija del agenciero.