Preocupación por el hallazgo de perros muertos en una zona transitada de San Juan

Los animales habrían sido envenenados con carbofurano. Imágenes sensibles.

Perros envenenados.
Perros envenenados.

El hallazgo de tres perros muertos en una zona transitada de la provincia San Juan alertó y generó preocupación en un grupo de vecinos. Los animales fueron hallados en calles España y República del Líbano, y habrían sido envenenados con un producto comúnmente utilizado para combatir plagas. Personal de la Policía Científica, Ecológica y Secretaria de Ambiente trabajaron en el lugar.

Preocupación por el hallazgo de perros muertos en una zona transitada de San Juan.
Preocupación por el hallazgo de perros muertos en una zona transitada de San Juan.

De acuerdo a la publicación de Telesol Diario, un transeúnte dio aviso al 911 sobre perros que estaban tenidos, ya sin vida, en una esquina concurrida de la localidad de Rawson. Rápidamente el lugar se llenó de curiosos, quienes tuvieron que ser desalojados por el fuerte olor a veneno. Efectivos policiales creen que se trata de carbofurano, el pesticida de carbamato más tóxico con el que tratan las plaga de insectos.

El tránsito en las calles aledañas también estuvo cortado por varias horas, ante la posibilidad de que la toxina pueda ser nociva para la salud de los vecinos o personas que realizaban trámites o compras en la zona. Por ahora los pesquisas investigan a fondo el caso para dar con el autor del hecho e investigar si el mismo está relacionado con otros episodios similares de envenenamiento de animales que han ocurrido en los últimos meses en la provincia.