Está preso por violar y asesinar a su hijo y creen que abusó de otro

Ocurrió en San Juan. Las víctimas tienen 4 y 7 años y ambos habrían sido abusados por el sujeto.

El sujeto está acusado de haber dejado a su hijo en estado vegetativo, por una golpiza.
El sujeto está acusado de haber dejado a su hijo en estado vegetativo, por una golpiza.

Un sanjuanino que está siendo investigado por la violación y homicidio de su propio hijo, ahora podría sumar una causa más en su contra. Se trata de Exequiel Contreras, que habría matado a su propio hijo de una golpiza y también lo habría abusado. El nene tenía 4 años y ahora un hermanito del pequeño habló y dijo que también lo violó Contreras.

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la tremenda confesión del otro niño fue durante una entrevista en la Dirección de la NIñez, Adolescencia y Familia, a donde asiste con una psicóloga a la que también va su mamá Tamara Cuello. Después del homicidio del más chiquito de los hermanos, toda la familia comenzó a ser asistida por profesionales y Contreras está preso en el Servicio Penitenciario Provincial.

La otra víctima del sujeto tiene 7 años y le confesó a la psicóloga lo que les hacía a ambos el sujeto. Así las cosas, la madre fue derivada al Centro de Atención a Niños Víctimas (ANIVI) para radicar la nueva denuncia contra quien era su pareja. En los próximios días el otro hermanito será entrevistado en Cámara Gesell donde terminarán de determinar si se suma una nueva acusasión contra Contreras.

La abogada de la familia, Filomena Noriega, dijo al diario local que los ultrajes venían sucediendo desde diciembre de 2019.  La causa está siendo investigada en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez que también investiga la muerte y abuso del más pequeño de los hermanitos.

El más pequeño de los niños se llamaba Exequiel Matías Cuello y tenía 4 años cuando ingresó al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan, con golpes en todo su cuerpo. Su madre le había dicho a los médicos que el nene se le cayó mientras lo bañaba pero, acorralada por las pruebas, confesó que a quien se le había caído era a su pareja y que ella no estaba cuando todo ocurrió.

Más tarde, los médicos se dieron cuenta que el cuadro de Exequiel no era producto de una caída y que, además, presentaba signos de haber sido abusado sexualmente. Tras 40 días en estado vegetativo, el nene falleció y las sospechas recayeron sobre su padre biológico. Contreras está preso desde el 11 de diciembre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio agravados por el vínculo.

De parte de Contreras, la abogada Ivana Salas, defendió a su cliente asegurando que hay una prueba clave que respaldaría la inocencia del sujeto: una pericia bioquímica que resultó negativa de la ropa del niño y del presunto abusador. "Con ese informe descartamos el abuso y por eso ahora vamos a apelar al historial clínico para saber qué fue lo que le causó la fisura en sus partes íntimas, que hicieron sospechar que podría tratarse de una violación", aseguró Salas.