Un camión atropelló a una nena y está muy grave

Ocurrió en San Juan, la pequeña tiene 7 años y estaba cruzando la calle.

La ruta donde ocurrió el accidente.
La ruta donde ocurrió el accidente.

Una nena de 7 años pelea por su vida en San Juan, tras ser embesitda por un camión cuando trataba de cruzar la calle. El accidente fue este miércoles por la noche, según publicó el diario Tiempo de San Juan, todo ocurrió cuando la menor se bajaba de un colectivo con su mamá.

El accidente fue en la zona de Cochagual, en Sarmiento, un distrito agrícola de la provincia cuyana. La nena fue identificada por la Policía como Gimena Nazarena Reynoso e iba acompañada de su mamá Valeria Juana Reynoso, de 30 años. Cuando ambas descendieron del micro, sobre la Ruta 295, Nazarena se soltó de la mano de su mamá e intentó cruzar la calle pero no miró a los lados.

Un camión que venía pasando por la ruta la embistió con fuerza y la pequeña quedó tendida en el medio del pavimento. A pesar del gran tamaño del rodado, éste venía a baja velocidad y eso evitó que la nena muriera en el acto. Una ambulancia acudió al lugar y trasladó a Nazarena al hospital de su distrito donde le hicieron los primeros auxilios y luego la enviaron al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan.

Cuando los médicos del nosocomio la asistieron se dieron cuenta de que sangraba por los oídos y le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano grave y un politraumatismo grave. Nazarena fue atendida y está en observación.

El conductor del camión fue identificado como Blas Efraín Freddy Contreras, tiene 36 años y es de nacionalidad boliviana. Preventivamente, el camionero quedó demorado en la Comsiaría 8va mientras avanza la investigación judicial, indicaron fuentes policiales.