Desvalijaron una escuela de peluquería y se llevaron materiales por $30 mil

Ocurrió en pleno centro sanjuanino durante el fin de semana. La institución existe hace 9 años y les robaron todo.

La escuela de peluquería es muy conocida en la provincia y existe hace más de 9 años.
La escuela de peluquería es muy conocida en la provincia y existe hace más de 9 años.

Una reconocida escuela de peluquería de San Juan fue desvalijada durante el fin de semana y sus dueños quedaron sin nada de lo que habían construido durante años. Según informó el diario Tiempo de San Juan, la institución educativa está ubicada en el microcentro de la provincia y el robo tipo escruche fue cuando el lugar estaba cerrado. El lunes, cuando sus propietarios llegaron para continuar con su actividad, encontraron el desastre.

Fuentes policiales informaron al diario local que los delincuentes se llevaron gran cantidad de dinero en efectivo y materiales que utilizan para aprender peluquería los alumnos. En total, el daño causado a la institución es superior a los 30 mil pesos. Ahora, los dueños deberán reponer las herramientas para poder seguir dando clases. Pero eso no fue todo, sino que los malvivientes causaron más daño. Los escritorios fueron destrozados y así también las fichas con los datos de quienes aprenden en el lugar.

La escuela de peluquería está ubicada en calle Jujuy, a metros de Avenida Libertador, en una zona comercial. Las cosas que se llevaron fueron las que los dueños consiguieron tras 9 años de trabajo y que ahora tendrán que reponer. En la intersección donde está el edificio hay cámaras de seguridad del CISEM 911 que ahora están siendo analizadas para dar con los delincuentes. Sin embargo, hasta este martes, los pesquisas no habían podido detener a quienes perpetraron el escruche.