Le robaron su mejor amigo a un jornalero: un loro que tiene hace 40 años

Ocurrió en San Juan. La familia empezó una campaña en las redes sociales para dar con el animal que tanto querían.

El loro, Diego Armando, junto a su dueño, Mario Guzmán.
El loro, Diego Armando, junto a su dueño, Mario Guzmán.

Un jornalero sanjuanino sufrió un robo que le duele más que cualquier cosa material. Es que delincuentes se metieron a la finca donde vivía y se llevaron a su mejor amigo, su compañero, quien ya era uno más de la familia que "hasta se sentaba en la mesa de invitados". Se trata de un loro, llamado Diego Armando que motivó a la familia del anciano para iniciar una campaña en las redes sociales tratando de encontrarlo.

El hecho ocurrió en el departamento de San Martín, un distrito agrícola de la provincia de San Juan, y la víctima es Mario Guzmán, un hombre que trabaja como jornalero en la finca La Evelina, de calle Divisoria y Zapata. El animal en cuestión estuvo en la familia más de cuarenta años, relataron los hijos de Guzmán, que no encuentra consuelo porque se llevaron a su mejor amigo.

Una de las hijas de Guzmán, empezó la campaña a través de Facebook, que se viralizó en cuestión de horas. Diego Armando, en honor a Maradona, no aparece, pero cientos ya compartieron las fotos para dar con el animal. "Soy Diego Armando, tengo 40 pirulos, vivía plácidamente en mi finca en San Martín (Divisoria Y Zapata) junto a mi compañero Mario que siempre se preguntaba con quién iba a quedar yo cuando él muriera. Me atendía súper bien y hasta me sentaba en la mesa de invitados. Vi crecer hasta lxs nietxs de sus sobrinxs", escribió Danila, hija de Mario.

El loro se llama Diego Armando (Faacebook).
El loro se llama Diego Armando (Faacebook).

El texto fue acompañado de fotos de Mario junto a Diego Armando y la oferta de $3.000 como recompensa pero aún no logran dar con la mascota. En San Juan, fueron cientos los que se conmovieron con la historia y siguen buscando al loro. Sin embargo, hasta el momento ni la Policía, ni sus dueños pudieron dar con el animal más buscado.