Preocupación por el peligroso juego de adolescentes en escuelas sanjuaninas

Se viralizó un video, dentro del un colegio de la provincia, que causó polémica. Temen por la seguridad de los chicos.

Las imágenes se viralizaron por Whats App con una advertencia.
Las imágenes se viralizaron por Whats App con una advertencia.

En época de virales y de desafíos por Internet, algunos consiguen miles de visualizaciones gracias a pruebas o juegos que se repiten en cada cuenta de Instagram o Facebook. Los adolescentes, suelen ser los más vulnerables a este tipo de prácticas que, a veces, incluye retos que ponen en riesgo hasta su seguridad física, todo sea por un par de likes. Esta vez la polémica se desató en San Juan por un grupo de adolescentes que se filmaron realizando un peligroso reto.

En las imágenes se puede ver a tres chicos, uno al lado del otro, mientras un cuarto graba la escena. El que está en el medio salta y luego lo hacen los otros dos. Cuando el del medio está en el aire, los dos de los costados le poen los pies para hacerlo caer. En el video se puede ver cómo el chico que saltó primero se golpea bruscamente su espalda y cabeza contra el piso. El resto son carcajadas y aliento de quienes miran la "proeza".

Según publicó Diario de Cuyo, este peligroso Challenge es furor en las escuelas de toda la provincia y se viralizó por los grupos de Whats App. Quienes también hicieron lo suyo fueron los padres, que enterados de lo que hacen muchos de sus hijos, comenzaron a enviar cadenas con el video y una advertencia.

Lo único que se sabe es que las  imágenes fueron tomadas con un celular de un alumno, en una escuela privada de la provincia, pero se desconoce la identidad de los participantes. Tampoco se dio a conocer el estado de salud del chico que cae con fuerza al piso, ni si el colegio tomó medidas al respecto.

Las imágenes se viralizaron por Whats App con una advertencia.
Las imágenes se viralizaron por Whats App con una advertencia.