Un sanjuanino le salvó la vida a una mujer en pleno vuelo

Ocurrió en un vuelo de Salta a Buenos Aires. La mujer estaba sufriendo un ACV y el joven intervino y le salvó la vida.

Ezequiel Lillo tiene 28 años y trabaja en el Hospital Italiano, en Buenos Aires.
Ezequiel Lillo tiene 28 años y trabaja en el Hospital Italiano, en Buenos Aires.

Un sanjuanino que iba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas salvó a una mujer que sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), en pleno viaje. El joven relató a Tiempo de San Juan, cómo fueron esos minutos clave para salvarle la vida a la pasajera. Se trata de Ezequiel Lillo, un joven de 28 años, médico formado en San Juan y profesional del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El vuelo iba de Salta hasta Buenos Aires y en él iba Ezequiel. Las azafatas pidieron la asistencia de algún médico en el avión porque la mujer se descompensó y el joven sanjuanino no dudó en acudir para realizar los primeros auxilios. El vuelo había salido a las 21 con destino a Aeroparque pero a una hora de haber despegado la pasajera comenzó a sentirse mal. "Tenía síntomas de deterioro del sensorio, una hemiparesia izquierda y anisocoria, por lo que estaría cursando un síndrome neurológico. En ese estado, necesitábamos aterrizar de emergencia para que no se terminara de descompensar", detalló el profesional sanjuanino.

Ezequiel es cardiólogo y no tardó en reconocer los síntomas como un posible ACV. "Desde el mismo avión dimos aviso a la central de emergencia del aeropuerto de Córdoba. Con el piloto decidimos bajar ahí, donde ya nos estaban esperando con ambulancia y equipo médico para asistirla. Después me enteré cuando aterrizamos en aeroparque que la mujer estaba bien y que le habían realizado una tomografía de urgencia. Estaba cursando un ACV", relató el joven.

La mujer que se enfermó tiene 58 años e iba acompañada de una amiga. Gracias al accionar del médico el vuelo descendió y pudieron asistirla a tiempo. Sin embargo, Ezequiel también destacó que, de no haber sido por la reacción rápida de azafatas y pilotos, otro hubiese sido el final. "Las azafatas y los pilotos se portaron muy bien, hubo un buen trabajo en equipo", concluyó.