Presentó una carta para no ir preso por un homicidio y un intento de femicidio

En San Juan juzgan a un hombre que habría intentado matar a su ex y asesinó a la nueva pareja de ella.

Félix Castillo, el acusado, junto a su abogado Nicolás Fiorentino.
Félix Castillo, el acusado, junto a su abogado Nicolás Fiorentino.

Un changarín sanjuanino busca zafar de un intento de femicidio y de un homicidio y para hacerlo presentó una carta. Se trata de Félix Raúl Castillo, de 33 años, quien comenzó a ser juzgado este miércoles por la muerte de un hombre y el intento de femicidio de su ex pareja. El crimen, ocurrió el 4 de marzo de 2018, en la Villa Mariano Moreno, en Chimbas, una localidad al norte de San Juan. Para no ser condenado a perpetua, Castillo peresentó una carta que supuestamente fue escrita por su ex, en donde dice que él no fue el asesino, según publicó Diario de Cuyo.

La prueba fue presentada en la primer audiencia en su contra y él se negó a declarar. Su abogado, Nicolás Fiorentino fue quien aportó el texto, escrito a mano, en septiembre de 2018, casi un año después del brutal homicidio. Las víctimas son dos, por un lado la ex mujer de Castillo, a quien habría intentado matar, y por otro la nueva pareja de la chica, quien terminó muerto a puñaladas que le fulminaron los pulmones y el corazón.

Según consta en la investigación la joven se llama Mariana Flores y había sido pareja, y tenía su primer hijo con Cristian Díaz, el fallecido. Al separarse de este último formó pareja con Castillo y con él tuvo dos niños más pero la relación no funcionó y Mariana terminó volviendo con Díaz. El acusado soportó el rechazo y fue a buscarlos a ambos, en plena madrugada para atacarlos. La chica sobrevivió a las puñaladas pero Díaz no lo logró.

La carta, supuestamente escrita por Mariana, fue presentada recién ahora dos años después del homicidio y el abogado del presunto asesino pidió que se haga una pericia caligráfica para comprobar que la carta pertenece a la chica. El fiscal Daniel Galvani, sin embargo, se negó rotundamente. A los investigadores, les llama la atención que Castillo esperó dos años para presentar ese texto que tenía en su poder desde hace mucho tiempo.