El ministro Matías Lammens llegó a San Juan y recorrió obras turísticas

El funcionario a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación desembarcó, este miércoles, en San Juan.

El funcionario nacional recorrió el teatro más grande de San Juan.
El funcionario nacional recorrió el teatro más grande de San Juan.

Este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó San Juan y recorrió bras de infraestructura de la provincia, orientadas al tursimo y a eventos deportivos. El funcionario nacional de Alberto Fernández, llegó por la mañana y conoció el Teatro del Bicentenario, el Velódromo en Pocito y además participará en la Vuelta Ciclística a San Juan que pasará por los departamentos de Jáchal y Valle Fértil.

Lammens elogió la gestión del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac y también hizo referencia al problema de los vuelos caros a Buenos Aires. "Cada vez que uno tiene la posibilidad de venir se encuentra con obras nuevas, con mucho ímpetu en lo que tiene que ver con la cultura, el turismo", declaró en la puerta del teatro, acompañado por la secretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez y Claudia Grynszpan, ministra de Turismo local.

"Tengo una muy buena relación con Sergio Uñac sabemos de lo que ha hecho en materia de deportes, que es una política de Estado, y creo que es una de las provincias que mejor comulga el Deporte y Turismo", aseguró a la prensa.  Lammens mostró su total apoyo a la Vuelta a San Juan y adelantó que la provincia cuyana tendrá un lugar preponderante en el Consejo Federal.

El ministro no pasó por alto la polémica por el precio de los vuelos entre San Juan y Buenos Aires, que suelen ser más caros que los que salen de Mendoza. "Estamos felices de haber recuperado a Aerolíneas Argentinas que la encontramos desfinanciada y perdiendo el peso estratégico de conectividad con Buenos Aires. Vamos a trabajar con Aerolìneas para devolver la conectividad no solo a San Juan sino también a otras provincias. Pasa también en otras provincias y hay que trabajar para bajar los costos y mejorar la oportunidad de competencia que tienen las aerolíneas también, creo que hay que generar más aerolíneas que vengan a invertir a Argentina y eso va a redundar en mejores servicios y mejores precios", explicó.