Un anciano, grave tras ser embestido por un auto de la Vuelta a San Juan

Ocurrió en medio de la primera etapa. La víctima tiene 71 años y está internada en Terapia Intensiva.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Orozco.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Orozco.

Un hombre de 71 años que viajaba en bicicleta fue atropellado por un vehículo de la organización de la Vuelta a San Juan, la competencia de ciclismo de ruta que cuenta con el aval de la UCI. Según publicó Diario de Cuyo este martes la víctima, identificada como Luis Alberto Orozco, está internada en grave estado en el Hospital Guillermo Rawson. El accidente ocurrió el domingo pasado en el departamento Rivadavia, cuando se disputaba la primera etapa.

Aparentemente el anciano había saludo de su casa del Lote Hogar 24, en La Bebida, para dirigirse al Parque Faunístico, donde trabaja como sereno. En el camino, a eso de las 20 horas, fue embestido por un auto cuando intentaba cruzar la avenida Ignacio de la Roza. "Había un policía dando el paso por el tema de la carrera. Los vecinos que estuvieron ahí me dijeron que el policía le dio el paso sin darse cuenta de que venía el auto", contó Mabel Lucero, hermana de la víctima.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Orozco.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Orozco.

El vehículo implicado es un Toyota Corolla que pertenece a la organización y es utilizado para transportar las bicicletas de repuesto. Según fuentes policiales, el rodado venía casi al final de la caravana de ciclistas y motociclistas. "Venía muy rápido, como a 5 metros voló el señor", contó un testigo del siniestro.

El impacto fue muy violento. El hombre golpeó contra el capot y luego cayó al piso, sufriendo traumatismo de cráneo grave con levantamiento de piel en la región frontal de la cabeza, traumatismo de tobillo izquierdo y golpes en casi todo el cuerpo. "Tiene un derrame cerebral, tuvo mucha pérdida de sangre y también ha convulsionado, nos dijeron que está muy grave", señaló Paola, sobrina de Orozco.