Movidito, movidito: San Juan arrancó el lunes con tres sismos

Los tres ocurrieron durante la madrugada. El de mayor magnitud alcanzó los 3.4 grados en la escala de Richter.

Un fuerte sismo que se produjo en Chile se sintió en Mendoza.
Un fuerte sismo que se produjo en Chile se sintió en Mendoza.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que en la madrugada del Día de Reyes se registraron tres sismos en la provincia de San Juan. Los tres tuvieron poca intensidad por lo que no se reportaron víctimas ni daños. El de mayor magnitud apenas llegó a los 3.4 grados en la escala de Richter.

El primer temblor se percibió a las 00.52 horas, con una intensidad de 3 grados. El epicentro del movimiento telúrico fue a 117 kilómetros de profundidad, en Calingasta, kilómetros al noroeste de la Ciudad de San Juan, 187 kilómetros al norte de la Ciudad de Mendoza y 20 kilómetros al noreste de Villa Calingasta.

Sismo Uno.
Sismo Uno.

El segundo sismo se produjo a las 2.52, también en la localidad de Calingasta pero desplazado hacia el sur con respecto al primero. Según los datos que brindó el organismo oficial, el epicentro se ubicó a 40 kilómetros al este de la localidad de Barreal, a 122 kilómetros de profundidad. El mismo tuvo una magnitud de 3.4 grados y se convirtió en el más importante de los tres temblores que se percibieron en la madrugada.

Sismo Dos.
Sismo Dos.

El tercer movimiento fue el de menor intensidad con 2.7 grados de magnitud en la escala de Richter. Se sintió a las 5.43 de la mañana, en el departamento Caucete, a 67 kilómetros al este de la Ciudad de San Juan, a 193 kilómetros al noreste de Mendoza y 28 kilómetros al noroeste de Bermejo.

Sismo Tres.
Sismo Tres.