Dramático caso de una nena de 2 años que fue hallada deambulando en la calle

Pasó en San Juan. La menor estaba sola y descalza. Sus padres pidieron su restitución y la Justicia aceptó.

Menor deambulando.
Menor deambulando.

Dramático es el caso que protagonizó una pequeña sanjuanina de 2 años en Año Nuevo. La menor fue encontrada por efectivos policiales cuando deambulaba sola y descalza por una zona transitada del departamento Santa Lucía. Aparentemente en un descuido se escapó de la vivienda de sus tíos. Sus padres la buscaron seis horas después por la comisaría, cuando ya había intervenido la Asesoría y Juzgado de Menores.

Todo ocurrió cerca de las 7 de la mañana. Un hombre que circulaba por calle Gorriti y Acceso Este alertó al 911 la presencia de una menor que caminaba por la zona sin la compañía de nadie. Inmediatamente los uniformados se acercaron al lugar y por protocolo la llevaron al Hospital Rawson para constatar que no tuviera lesiones.

Al mismo tiempo en la Comisaría 5ta se presentaron los tíos, con quienes había quedado a cargo la nena en la mañana del 1 de enero. Aparentemente estaban en estado de ebriedad. Los dos quedaron detenidos en calidad de demorados, al menos mientras seguía la investigación por el caso. Los papás también se hicieron presentes: apenas llegaron a la seccional dijeron que todo fue un "descuido" y que habían dejado a su hija con familiares porque tenían que atender asuntos personales.

La menor por su parte fue asistida por el personal policial y Asesoría de Menores. Desde la Fuerza dijeron que "estuvo todo el tiempo tranquila". Finalmente seis horas después volvió con sus padres, aunque el jefe policial señaló a Diario de Cuyo que "A la nena le podría haber pasado cualquier cosa". Afortunadamente no pasó de un susto.