Presentaron "Nueva era", la canción oficial de la Fiesta Nacional del Sol

Fue escrita por Pablo Barbera con colaboración con 200 chicos. Será el himno del próximo espectáculo sanjuanino.

Tere, el personaje principal de \
Tere, el personaje principal de \

En el auditorio del Teatro del Bicentenario este lunes salió a la luz "Nueva era", la canción oficial de la Fiesta Nacional del Sol 2020, a desarrollarse del 26 al 29 de febrero. Se trata de un sencillo escrito por el sanjuanino Pablo Barbera junto a un grupo de niños, quienes también aportaron el coro y la parte instrumental. La letra es una propuesta distinta, que hace referencia al cuidado del medio ambiente, la paz y la no violencia.

La canción es una producción musical y audiovisual cien por cien sanjuanina, en la que participan 200 niños de la provincia. Entre ellos estuvo Tere, el personaje protagonista del espectáculo final que se podrá ver en la última noche de la FNS y será encarnado por la pequeña actriz Amaia Balmaceda Soler, de 11 años. En el videoclip también apareció Aldo Stordeur, un joven que aportó trap y rap a la música.

Tere, el personaje principal de "Evolución".
Tere, el personaje principal de "Evolución".

"Desde el día uno quisimos que los chicos sean protagonistas de la canción, de la historia, y atraviesen por los distintos procesos creativos. Fue un trabajo de creación colectiva sobre el mensaje de la temática de la fiesta, que es ´Evolución´. Los chicos tenían que entregar una carta a generaciones futuras sobre el cuidado del ambiente y ahí nos encontramos con frases maravillosas como ´Revolución de amor´, que aparece en la letra", contó el autor, Pablo Barbera.

Los artistas solistas que se sumaron a "Nueva era" fueron Florencia Carmona y Juanse Arano. Además participaron cuatro Coros de Niños y cuatro Orquestas Infanto-Juveniles para la música. El quinto coro, inclusivo, fue "Señas del Alma" y pertenece a la Municipalidad de Chumbas.