San Juan: salió a comprar cerveza y lo asesinaron a metros de su casa

Ocurrió el domingo al mediodía. El presunto homicida fue detenido cuando intentaba escapar de la provincia.

El desgarrador mensaje de uno de sus hijos.
El desgarrador mensaje de uno de sus hijos.

Un hombre de 60 años, identificado como Ricardo "Pata" Giménez, fue hallado sin vida este domingo al mediodía en el cruce del departamento Capital y Chimbas, en la provincia de San Juan. La víctima tenía una gran herida en la cabeza que, según revelaron fuentes policiales al diario Tiempo de San Juan, provocó su muerte en el acto. El presunto asesino, un ex reo del Servicio Penitenciario, fue atrapado cuando viajaba a Córdoba.

El hecho ocurrió a plena luz del día. Giménez salió de su casa a comprar cerveza a un negocio cercano y cuando regresaba, en inmediaciones de Avenida Benavidez y Catamarca, se cruzó con el ex convicto. Aparentemente el hombre habría notado que lo perseguían y en el intento de escapar sufrió un golpe mortal en la cabeza. En principio se habló de que recibió un puntazo, pero el diario local pudo confirmar que se trató de un golpe en la cabeza que fue provocado por otra persona.

El hombre fue hallado sin vida en inmediaciones de  Av. Benavidez y Catamarca, en Chimbas.
El hombre fue hallado sin vida en inmediaciones de Av. Benavidez y Catamarca, en Chimbas.

Este lunes en la mañana los efectivos policiales a cargo del caso detuvieron al principal sospechosos del crimen. Se trata de un sujeto de 35 años, identificado como Juan Emanuel Pastén (34), quien cumplió condena hace poco tiempo en el Penal de Chimbas. El jefe de la Dirección de Investigaciones D5 de la Policía, Adrián Córdoba, señaló que el presunto homicida fue atrapado en el paraje de Bermejo, cuando intentaba escapar de San Juan.

El desgarrador mensaje de uno de sus hijos.
El desgarrador mensaje de uno de sus hijos.

Según revelaron fuentes policiales, Pastén fue visto por al menos 5 personas en la escena del crimen. De hecho los testigos indicaron que fue él quien causó la muerte de Giménez. Ahora se encuentra aprehendido en los calabozos de la Central de Policía.