El padre acusado de golpear y violar a su hijo ya está preso en el Penal

Se trata del padre sanjuanino que está sospechado de haber golpeado y abusado sexualmente de su hijito de 4 años.

El padre del bebé golpeado y abusado fue derivado al Penal de Chimbas, San Juan.
El padre del bebé golpeado y abusado fue derivado al Penal de Chimbas, San Juan.

Este jueves fue indagado el sujeto que está acusado de haber violado y maltratado a su propio hijo de 4 años. El caso, ocurrió hace 9 días en una vivienda de Chimbas, una localidad al norte de San Juan. El nene tiene muerte cerebral producto de una golpiza y, en el hospital también descubrieron lesiones compatibles con un abuso sexual.

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, fue el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia quien le tomó declaración al presunto abusador y golpeador y decidió mandarlo al Servicio Penitenciario Provincial, donde estará hasta que se resuelva su situación judicial por lo ocurrido el pasado 9 de diciembre.

El nene, mientras tanto, continúa internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital provincial. Según su último parte médico su estado es reservado, no reacciona, no tuvo mejoría y tiene muerte cerebral. Los médicos creen que el pequeño terminó en ese estado producto de un brutal zamarreo por parte de su padre. Es por eso que, cuando el pequeño ingresó, dieron aviso a la Policía. 

Los familiares del nene ya habían dicho a la prensa, días atrás, que sospechaban que algo pasaba con el progenitor del niño porque le tenía rechazo y no quería pasar tiempo con él. La mamá del menor también estuvo sospechada, en el comienzo, porque los investigadores se dieron cuenta de que había mentido al decir que su hijo de había lastimado mientras lo bañaba por un fuerte golpe. Días más tarde reconoció que en realidad dijo eso porque no sabía lo que había pasado con el nene y pidió que a su pareja "le caiga todo el peso de la ley". La mujer, por el momento, se encuentra libre pero la Justicia no descarta que termine siendo investigada más adelante.