Murió de un disparo en la frente y aseguran que su novio policía la mató

Ocurrió en San Juan. Los padres de la fallecida dicen que se trató de un femicidio y no de un accidente.

Celeste Luna tenía 22 años y murió en el acto.
Celeste Luna tenía 22 años y murió en el acto.

Celeste Luna, una joven de 22 años, falleció este domingo en San Juan producto de un disparo entre las cejas. La chica vivía en una casa de la Villa Hiódromo, en Rawson, al Sur de la provincia, con su novio policía, Matías Mallea de 24 años. Mientras el uniformado permanece detenido mientras avanza la investigación, los padres de la chica salieron a hablar y aseguran que fue él quien la mató.

La familia de Celeste habló con el diario Tiempo de San Juan, y aseguró que rechaza la versión del "accidente" que dio Mallea y reclaman que ninguna autoridad les dio información oficial de lo ocurrido ese domingo al mediodía.  En la Policía no descartan la versión de una muerte accidental, pero los padres de la joven sostienen que se trató de un femicidio porque, además del disparo, su hija tenía un moretón a la altura de las costillas.

"Los veíamos cuando venían a visitarnos. Se llevaban bien, pero no sabemos qué pasaba en su casa. Él (por Mallea) tenía mal carácter, pero ella también tenía mal carácter. Nunca me dijo que Matías le levantó la mano. Es no lo puedo decir", aseguraron los padres de Celeste. Mallea y la chica tenían una relación hace un año y medio y convivían hace poco más de un mes en la casa del policía.  Es más habría sido en esa habitación que compartían que Celeste tomó el arma reglamentaria de Mallea para moverla de lugar y se disparó accidentalmente. Por lo menos, esa es la versión que dio el uniformado que, preventivamente, seguirá detenido. 

"Él la mató", dijeron los padres de Celeste. "Mi hija nunca en su vida ha tomado un arma y tenía un disparo en la frente y un moretón en el cuerpo. No fue un accidente", remarcaron.  Además, una hermana de la fallecida relató que "el martes pasado discutieron feo con Matías y su mamá tuvo que meterse en el medio. No me dijo por qué pelearon y no sé si andaban mal en los últimos días".  Mientras en la familia de la chica desconfían de la versión del Policía, las Fuerzas de Seguridad Provinciales ya iniciaron una investigación paralela para saber qué ocurrió ese día. Al mismo tiempo, la Justicia local tiene en la mira a Mallea.