Las tres sanjuaninas que formarán parte del Gabinete de Alberto Fernández

Se trata de Andrea Polizzoto, Sylvia Gimbernat y Daniela Castro, quienes ocuparán distintos cargos en Nación.

Tres sanjuaninas en el Gabinete de Alberto Fernández.
Tres sanjuaninas en el Gabinete de Alberto Fernández.

Este jueves se confirmó que la nueva directora Nacional de Generación Hidroeléctrica es una abogada de San Juan: Andrea Polizzoto, quien es parte del Instituto de Derecho Comercial y del Instituto de Mediación y Negociación del Foro de Abogados. La conocida letrada es la tercera sanjuanina en el Gabinete del presidente Alberto Fernández, ya que antes fueron confirmadas la ex diputada nacional Daniela Castro y Sylvia Gimbernat.

Andrea Polizzotto.
Andrea Polizzotto.

Polizzoto tiene un máster de Derecho Empresario y un posgrado en Mediación. Según publicó Diario Huarpe, su trabajo será fundamental en el área de Energía Eléctrica, donde trabaja junto al secretario electo Sergio Lanzini, nada menos que en el Ministerio de Producción que es dirigido por Matías Kulfas. Su función es la de proporcionar inversiones a nivel nacional y local. En sus manos también están los programas RENOVAR y MATER.

Daniela Castro.
Daniela Castro.

La abogada se sumó al equipo de Fernández junto a Daniela Castro, quien ocupa un importante cargo en Secretaría de Ciencia, Tecnología e Industria. La funcionaria kirchnerista está en el Ministerio de Defensa de la Nación que comanda Agustín Rossi.

Sylvia Gimbernat.
Sylvia Gimbernat.

Otra sanjuanina que desembarcó en Nación es Sylvia Gimbernat, quien ahora es subsecretaria de Política Minera. La abogada que tiene un máster en Derecho Empresario acompaña a Alberto Hensel, el ex ministro de Minería de San Juan que ahora maneja la secretaría de Minería de la Nación.