Rescataron a un caniche que llevaba tres días atado con un alambre

Ocurrió en San Juan. El sufrimiento del perrito hizo que una vecina llamara a Bomberos para que lo rescataran.

El caniche estaba atado a la reja de una casa.
El caniche estaba atado a la reja de una casa.

Una vez más la crueldad animal fue noticia en San Juan, esta vez por un perrito que habían dejado abandonado, atado con alambre, en la reja de una vivienda. Según publicó Telesol Diario fue Amapola, una vecina, quien presenció el sufrimiento  del caniche que lloró durante tres días seguidos porque estaba frente . La mascota estaba en calle Cenobia Bustos y España, en el departamento de Rawson, al Sur de la provincia.

La mujer llamó a una radio local para pedir ayuda y desde el medio la derivaron a Bomberos para poder rescatar al animal.  Según el relato de Amapola, ya habían intentado sacar al can de donde estaba atado pero no dejaba que nadie lo tocaba y se mostraba agresivo, por lo que decidieron pedir ayuda para evitar mordeduras.  Bomberos del Cuartel de Rawson, fueron hasta el lugar y cortaron los alambres para liberar al perro.

El caniche estaba atado a la reja de una casa.
El caniche estaba atado a la reja de una casa.

La historia terminó bien para el animal porque después de haberlo visto llorar durante tres días, fue la propia Amapola quien se conmovió y decidió adoptar al caniche. Sus dueños, nunca aparecieron y siguen sin saber quién lo dejó atado en ese lugar.  El cabo Diego López, junto a dos asistentes, fue quien estuvo a cargo del rescate del perrito.

Según el mismo medio, este es el segundo caso de maltrato animal que se conoce en la misma semana en la provincia. Hace unos días, también los Bomberos tuvieron que asistir a cachorritos en el Barrio Fortabat, en Rivadavia, al oeste de San Juan, porque los animales habían sido abandonados en una alcantarilla y quedaron atrapados. Los vecinos pidieron ayuda para rescatarlos.