Un chico con discapacidad robó un celular, lo escracharon y se arrepintió

Fue en San Juan. El joven devolvió el aparato, pero la damnificada no lo disculpó y se mostró furiosa en las redes.

Robo en un kiosco.
Robo en un kiosco.

Un robo de un celular en un kiosco céntrico de la provincia de San Juan dio un giro inesperado. La dueña del aparato escrachó al ladrón con un video en las redes y tras la viralización del mismo se encontró con que el sospechoso se trataba de un chico con discapacidad. El joven se arrepintió y devolvió el teléfono, pero la mujer publicó indignada un mensaje en las redes en su contra.

El robo ocurrió el viernes pasado en un negocio ubicado en avenida España y Pedro de Valdivia. Un vendedor de repasadores y bolsas de residuos ingresó al local en plena siesta y como no había nadie, se llevó un celular y un adaptador para cargar sabe. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y la víctima no dudó en publicar la filmación en su cuenta de Facebook.

“Viendo y considerando que me quedé sin celular. comparto con Uds. un vendedor de bolsas y repasadores. que entró y saco el celular con un adaptador para recargar sube. Creo que no sabía que tenía cámaras por eso o comparto por las dudas lo vean... y lo saludan de mi parte. Y que cuando salga del penal espero pueda recapacitar”, escribió enojada.

La historia dio un rumbo sorprendente cuando el sujeto, quien tiene 86% de discapacidad por problemas psiquiátricos, recapacitó y devolvió el teléfono, sin los contactos y fotos que guardaba la dueña. Esto indignó aún más a la mujer, quien decidió escracharlo una vez más en las redes con nombre y apellido. "Les comento ya recuperé el teléfono y el adaptador de la sube. Parece difícil de creer. Resulta ser que los discapacitados (para ciertas cosas) también son inmunes. Esta persona Roberto Vega tiene incapacidad por problemas psiquiátrico, y comportamiento alterado y otras", publicó.

Y su descargo continúo: “Ahora me pregunto porque me borró todos los contactos y fotos que tenía. Lo más importante que uno guarda no es la tarjeta, es el dinero que tiene en ella, no es el teléfono es el material que tiene en él.. Yo creo que estamos errados en decir: pobrecito, en tener lástima de la gente. Alguien debe hacerse responsable”.