Un cardiólogo sanjuanino, procesado por abusar de una paciente

Se trata de Francisco Sarruf quien habría manoseado y mostrado sus genitales a una mujer que atendía.

El cardiólogo fue notificado de su procesamiento, este lunes, en Tribunales.
El cardiólogo fue notificado de su procesamiento, este lunes, en Tribunales.

Una mujer sanjuanina denunció a un cardiólogo de la provincia de haberla manoseado, besado a la fuerza y hasta haberle mostrado sus genitales. Según informó Diario de Cuyo, esta denuncia que se radicó en mayo de este año, llegó a buen puerto esta semana cuando el cardiólogo fue procesado. Se trata de Francisco Sarruf, un profesional de 43 años que atendía en una clínica del centro de la Ciudad de San Juan.

El abuso habría ocurrido hace siete meses, cuando la joven fue a hacerse atender con Sarruf porque había tenido un accidente. El profesional le indicó una resonancia y la citó para que volviera. Habría sido en esa segunda visita, en el consultorio cuando, según el relato de la víctima, el médico la besó por la fuerza, la manoseó y se bajó los pantalones mientras ella llenaba una planilla. La mujer logró escapar del consultorio, habló con su familia y ellos decidieron acompañarla a radicar la denuncia contra el médico, en la Comisaría de la Mujer. La defensa del médico, por su parte, desmiente el episodio y su defensa ya apeló el fallo del juez.

Este lunes, el juez Martín Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción de la provincia, procesó al cardiólogo por un abuso sexual simple. El fallo del magistrado es sin prisión preventiva, por lo que Sarruf no irá preso. Sin embargo, se le trabó un embargo monetario y tiene prohibición de acercamiento a su víctima a la que tampoco puede contactar por ningún medio, inclusive redes sociales.