San Juan: analizan dar un bono a estatales en diciembre a cambio de la cláusula gatillo

Lo dijo el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni. "El bono y la cláusula gatillo no se puede", aseguró.

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de San Juan
Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de San Juan

Los estatales sanjuaninos podrían recibir uno bono navideño que ronde entre los 4 mil y los 6 mil pesos en diciembre. Así lo aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas de la provnicia de San Juan, Roberto Gattoni, en diálogo con la prensa local. "El bono y la cláusula gatillo juntos son imposibles, estudiamos dar una ayuda en diciembre", manifestó el funcionario a Diario de Cuyo.

Según Gattoni, la idea surge de los pedidos y reuniones informales que el Gobierno de San Juan ha mantenido con los gremios de lo estatales. Por ahora, sólo es una posibilidad pero, de concretarse, los empleados estatales de la provincia cuyana terminarían cobrando un monto mayor al que les tocaría si se activase la cláusula gatillo.

El Gobierno local había acordado un aumento salarial del 27 por ciento, que iba a ser otorgado en tres tramos. Además, existía la aplicación de la cláusula gatillo que actualizaba los valores si la inflación superaba ese monto acordado en el aumento. Por la suba de precios, la provincia terminaría pagando, a fin de año, el doble de lo que tenía previsto abonar en marzo. Es que la inflación estimada para diciembre es del 55 por ciento y ese porcentaje se vería reflejado en los salarios de los empleados estatales. Del mismo modo aún no se ha definico de qué monto será el bono que podrían pagar a los trabajadores.