Las ventas en los comercios sanjuaninos, en caída libre

Cayeron un 10% a pesar de que se celebró el Día de la Madre.

Ventas en San Juan.
Ventas en San Juan.

En octubre el comercio de San Juan cumplió su octavo mes consecutivo de caída en las ventas. Según los datos que brindó la Cámara de Comercio, en octubre se registró una baja del 10 por ciento. Ni el Día de la Madre, fecha en la que históricamente se incrementa el consumo en todos los rubros, pudo repuntar la crisis que atraviesa el sector desde hace un tiempo.

Según la Cámara, hubo una fuerte restricción en los materiales de construcción, consumo de alimentos y la venta de electrodomésticos. "En virtud de que los meses anteriores venimos con fuertes caídas, las ventas del día de la madre y algunos eventos que se realizaron en nuestra provincia atenuaron la caída", resaltó el informe que publicó el organismo.

La crisis económica que atraviesa el país sin dudas agravó el panorama en el sector comercial. La caída en las ventas viene desde el mes de enero. En febrero hubo un leve repunte, mientras que en agosto se marcó un récord negativo del 18 por ciento.

Sin embargo crecen las expectativas por las celebraciones de fin de año. Creen que a partir de noviembre las ventas comenzarán a mejorar.