Video: cómo fue el accidente fatal que conmocionó a San Juan

Sucedió el viernes, cuando un colectivo embistió a un vehículo en pleno centro. Como consecuencia murió una mujer.

Accidente fatal en el centro de San Juan.
Accidente fatal en el centro de San Juan.

Se conocieron imágenes estremecedoras del accidente de tránsito que se cobró la vida de una mujer de 72 años. El video fue difundido por el sitio digital San Juan 8, tres días después del siniestro que tuvo como protagonistas a un colectivo de la empresa Clasur y un vehículo en el que viajaban tres personas mayores, entre ellas la víctima fatal.

En la filmación se ve claramente cuando el ómnibus, que se dirigía por avenida Libertador, embistió violentamente al auto en el que viajaba María Bajinay. Antes, se observa que el conductor del Corsa, que circulaba por calle Aberastain, no frena en la esquina y decide cruzar la avenida sin percatarse que a su derecha venía el colectivo. Este video dio por descartada la versión que indicaba que el auto dejó pasar a un peatón cuando fue atropellado.

Tras el choque, el rodado en el que viajaba Bajinay y su esposo, de apellido Quipaltay, terminó estrellándose contra un árbol. Según el diario local, el hombre está internado en un hospital privado y su estado de salud es reservado. Los pasajeros del colectivo no sufrieron heridas de gravedad pero fueron asistidos al momento del siniestro como consecuencia de un shock psicológico.