Lo condenaron a dos años de cárcel por querer prenderle fuego a su novia

Ocurrió en San Juan. La joven primero lo acusó, después se arrepintió pero igual terminó siendo condenado.

Alexis Colombo fue condenado a dos años de cárcel por lesiones.
Alexis Colombo fue condenado a dos años de cárcel por lesiones.

Este jueves un joven fue condenado por querer prenderle fuego a su novia, durante una discusión. Si bien llegó al banquillo de los acusados, por tentativa de homicidio, en medio del proceso ocurrió algo insólito y terminó recibiendo nada más que dos años de cárcel. Todo ocurrió en San Juan donde, según Diario de Cuyo, Alexis Colombo fue beneficiado por su ex pareja que lo acusó primero pero después se arrepintió y desdijo todo lo declarado. Por eso, Colombo zafó de los 12 años de prisión que había pedido para él la fiscal Leticia Ferrón de Rago.

El violento episodio ocurrió en frebrero de este año cuando Alexis y su novia comenzaron a discutir. Después de golpearla, amenazarla y rociarla con nafta, intentó prenderle fuego a la chica. Ella logró escapar y radicó la denuncia contra Colombo. Sin embargo, durante el juicio desdijo todo lo que había declarado y manifestó que en realidad "había mentido",

Es más, Colombo enfrentaba una condena que podía llegar a ser de 12 años pero, en lugar de eso, terminó recibiendo nada más que 2. Así los jueces de la Sala I de la Cámara Penal de San Juan, beneficiaron al acusado y le dieron razón a la querella que, aún en representación de la víctima había pedido la mínima de 1 año y 9 meses por lesiones, mientras que la defensa de Colombo se mantenía también en esa postura. Por tratarse de una condena mínima, el joven recuperará la libertad en las próximas horas.