San Juan ya puede medir precios de bienes y servicios propios

El primer informe será publicado el 20 de noviembre. De la medición participarán 700 negocios.

Anuncios Casa de Gobierno de San Juan.
Anuncios Casa de Gobierno de San Juan.

Después de 11 años, la provincia de San Juan hará mediciones de precios propios. La idea es analizar los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo. Para lograr la medición se encuestarán aproximadamente 700 locales, entre los cuales hay negocios tradicionales y supermercados/ hipermercados, distribuidos en los departamentos Rawson, Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas. El primer informe estará publicado el 7 de noviembre próximo.

"La publicación de este índice determina las decisiones que no solo el Estado tiene que tomar sino también los particulares: el sector privado. Quienes deciden invertir en algún lugar determinado tienen que saber que hay un Estado que tiene una proyección y que en tal fecha, de tal mes y de tal año van a tener el índice que determina cuánto crecimos y si no crecimos, cuál fue la variación del Producto Bruto Geográfico y la variación de los precios", explicó Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

La presentación formal del Índice de Precios del Consumidor de la Provincia de San Juan y del Cronograma de Publicación de Estadísticas Socioeconómicas se realizó este miércoles en Casa de Gobierno. Allí estuvieron presentes Uñac y varios ministros sanjuaninos, entre otros funcionarios. Esta medida se llevó adelante en el marco de una profunda modernización que el Estado lleva adelante la provincia.