Escrachan a una reconocida casa de electrodomésticos por pagar en "mini cuotas"

En la provincia de San Juan se recrudece el conflicto con los empleados de Ribeiro. Les deben dos meses de sueldo.

En las puertas de Ribeiro, los empleados protestaron por la falta de pago de sus sueldos.
En las puertas de Ribeiro, los empleados protestaron por la falta de pago de sus sueldos.

Los empleados de Ribeiro en San Juan, están en pie de guerra. Es que desde septiembre de 2018 vienen recibiendo sus sueldos en cuotas y ahora ya les deben dos meses de pago. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la crisis de la histórica cadena de electrodomésticos repercutió en la provincia cuyana y los trabajadoras no sólo reciben el sueldo en cuotas, sino también el aguinaldo. Este martes, junto al Sindicato Empleados de Comercio, hubo escrache en las puertas del negocio.

La situación de la empresa, a nivel nacional, comenzó a agravarse el año pasado y sus ingresos anuales, en el último balance, pasaron de los 11.000 millones de pesos a 5.400 millones en el mismo mes de este año, lo que significa una caída del 51% en sus ventas. En total, Ribeiro tiene 85 locales distribuidos en 19 ciudades de Argentina y unos 1500 trabajadores a cargo. En San Nicolás y San Luis ya fueron cerradas las sucursales, mientras que en Santa Rosa, Roque Sáenz Peña, Mar del Plata, Las Varillas y Villa Constitución,  la empresa ajustó el metraje de sucursales.

En San Juan, la empresa todavía no terminó de depositar el sueldo de septiembre y la tercera cuota del aguinaldo de los empleados. Además tampoco hay pago de las obras sociales de los trabajadores de la sucursal local y mucho menos el bono de 5 mil pesos que cobraron muchos de los privados. Este martes, el caos se apoderó del lugar porque los vendedores sostienen que ya no tienen cómo mantener a su familia, ni cómo pagar sus impuestos.