Una pareja gay de San Juan adoptará a dos hermanitos correntinos

Lo autorizó la Justicia de Corrientes. Los chicos tienen 13 y 14 años, y llevaban al menos diez años sin familia.

Adopción.
Adopción.

Por decisión de la Justicia de Corrientes, una pareja gay sanjuanina que tiene unión convivencial tendrá la guarda de dos nenes de 13 y 14 años de edad. Los chicos son hermanos y desde hace diez años esperaban ser adoptados en un hogar estatal. Como se agotaron las instancias para que los menores permanecieran en la provincia, mediante una Convocatoria Pública Nacional finalmente pudieron encontrarles una familia.

Los chicos vivían en el hogar estatal Domingo Savio desde 2008, cuando por una situación de "alto riesgo social" fueron apartados de su familia biológica. A principio los menores estaban a cargo de una tía materna, pero el Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia de Goya comprobó que existían malos tratos y decidió apartarlos de ese familiar. Luego la guarda pasó a otra persona, quien en 2016 explicó que no podía continuar haciéndose cargo de los nenes.

Los menores volvieron a vivir con su mamá, pero por un tiempo ya que su progenitora manifestó su imposibilidad de cuidarlos. Con el objetivo de que permanezcan en la provincia, los hermanitos fueron dados en Guarda con fines de Adopción a un matrimonio de otra provincia que estaba inscripto en el Registro de Postulantes a la Adopción. Sin embargo, como no pudieron lograr una "vinculación satisfactoria" pidieron dejar la guarda sin efecto.

Finalmente en julio pasado apareció una pareja gay sanjuanina (no trascendió si son dos papás o dos mamás), después de que la Justicia de Corrientes realizara una Convocatoria Pública Nacional. Según Diario de Cuyo, la pareja envió un mail expresando su deseo de conocer a los chicos y eventualmente ejercer la guardia. Tras varias audiencias, psicólogos y representantes del hogar estatal señalaron que esa vinculación fue positiva y la jueza de Mores Rosa Esquivel Iglesia le otorgó la Guarda con Fines de Adopción a los sanjuaninos.