Aseguran que la abuela que se robó una billetera lo hizo para comprar remedios

Una jubilada fue detenida en San Juan por llevarse una billetera perdida. Su abogado dice que pasa necesidades.

La abuelita quedó registrada en las cámaras de seguridad.
La abuelita quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Una anciana de 65 años pasa un infierno, en San Juan, por haberse llevado una billetera que encontró en una farmacia de Jáchal, una localidad rural al norte de la provincia. La mujer fue identificada como Rosa Mirta Maldonado y, según relató su abogado, Leonardo Miranda, "pasa muchas necesidades". El letrado habló con Tiempo de San Juan y aseguró que Rosa devolvió la billetera de manera voluntaria y que no había gastado nada de la plata que tenía adentro.

Todo ocurrió este miércoles, en la farmacia Forte, de la Villa San José de Jáchal. Ahí, un cliente de apellido Fuentes, fue a comprar y olvidó su billetera arriba el mostrador. En ese mismo lugar estaba Rosa que, vio la billetera y en lugar de dar aviso, se la dejó. Adentro, había 20 mil pesos, un cheque del Banco Nación por el mismo valor y documentación. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad del negocio y fue detenida.

"A la mujer la dejaron presa por seis horas, le allanaron la casa y se la revolvieron entera, cuando entregó la billetera de forma voluntaria. No había gastado nada, ni el cheque, nada", relató el abogado Miranda, al diario local. El profesional también explicó que Rosa es pensionada y cobra 3.500 pesos por mes. "Esos días tenía a su marido, un changarín, recuperándose de un ACV. Es una señora que vive con necesidades y estaba comprando remedios con la poca plata que tenía, cuando se llevó la billetera", dijo Miranda.

La mujer estuvo detenida por seis horas y se le abrió una casa por hurto. Su abogado, también denunció que la allanaron y le revolvieron todo, además de llevarle tres mil pesos que tenía guardados para pagar la boleta de la luz.  "En las imágenes del video se ve que es una apropiación de 'cosa habida por error' cuyo castigo es una multa económica", remarcó Miranda.