Procesaron y embargaron al rugbier que le dio 15 cintazos a su hija

Se trata de Juan José de la Plata. El rugbier es de San Juan y pasó una semana preso por golpear a su hija de 13 años.

Juan José de la Plata (34) acusado de golpear brutalmente a su hija de 13 años.
Juan José de la Plata (34) acusado de golpear brutalmente a su hija de 13 años.

El rugbier sanjuanino, Juan José de la Plata fue procesado, este miércoles, por la brutal golpiza que le dio a su pequeña hija de 13 años. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, fue el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional de la provincia, quien decidió procesar a De la Pata por lesiones leves, agravadas por el vínculo y, además, trabarle un embargo sobre sus bienes.

El fallo se da a 10 días de que el jugador sea excarcelado y recupere su libertad, debido a que el delito del que se lo acusa, le permite al acusado estar afuera de la cárcel mientras avanza la investigación. Sin embargo, De la Plata pasó una semana en el Penal y esta medida fue muy criticada por su defensa, que la consideró desmedida.

El rugbier, que también es médico en la provincia, tiene prohibición de acercarse a su hija hasta tanto no se defina su situación judicial. La denuncia fue radicada por la madre de la menor cuando descubrió las marcas en el cuerpo de la niña. La pequeña, le contó que su padre la había castigado de esa forma y le había prohibido, además, ir a un viaje que tenían planeado a Buenos Aires. Según trascendió en algunos medios locales, el motivo del castigo serían mensajes y fotos, subidas de tono, que el rugbier encontró en el celular de la menor.

La detención de De la Plata desencadenó todo tipo de reacciones en la provincia y, muchos compañeros del club Huazihul, donde jugaba, salieron a defenderlo. Desde la institución deportiva, sin embargo, lo suspendieron hasta que se aclare su situación con la Justicia.