La Embajadora de Jáchal bendijo a la locutora racista

Se trata de Carla Ibazeta la joven sanjuanina que representará al distrit de Jáchal en la Fiesta Nacional del Sol.

Carla Ibazeta fue elegida Embajadora de Jáchal y le contestó a la locutora racista.
Carla Ibazeta fue elegida Embajadora de Jáchal y le contestó a la locutora racista.

La localidad de Jáchal, ubicada al norte de la provincia de San Juan, ya tiene a la joven que representará al municipio en la Fiesta Nacional del Sol. Se trata de Carla Ibazeta, una chica de 27 años, que fue elegida Embajadora del Sol de Jáchal y quiere ser la próxima Embajadora Nacional del Sol. Tras ser elegida, la joven se tomó unos minutos para responderle a Natalia Vargas, la locutora de la provincia que, la semana pasada, trató a las candidatas de "negritas que no das ni cinco centavos". Estos dichos, le valieron una denuncia en el INADI a la periodista.

"Esperaba una disculpa tras el exabrupto, pero nunca llegó. No la vi arrepentida, al contrario, dobló la apuesta y ahora ya no espero nada", dijo Carla. La joven es la primera embajadora departamental en ser elegida, luego de que la Fiesta Nacional del Sol, elimine el concurso de belleza que coronaba una "reina".

Lejos de la polémica, la embajadora no le deseó el mal a Vargas y aseguró que no tiene intenciones en pelear con la locutora. "No tengo ningún mensaje para ella, solo puedo decirle que un beso y que Dios la bendiga", manifestó al diario Tiempo de San Juan. 

Carla competía con otras dos jóvenes de Jáchal para representar al departamento y luego de las agresiones recibidas por la locutora, recibieron el apoyo del intendente, Miguel Vega. Así, el Municipio radicó una denuncia en el INADI contra la locutora por sus dichos xenófobos y racistas. Además de maltratar a las candidatas por su color de piel, Vargas había dicho que "sólo saben abrirse de piernas". Las declaraciones causaron tal indignación que hubo una campaña en las redes sociales, bajo el hashtag  #OrgullosaDeSerJachallera todas las mujeres de esa comuna salieron a bancar a sus candidatas.