Procesaron al comisario que usaba una camioneta de trabajo para pasear con amigos

Se trata de Gustavo Padilla, ex jefe de un Depósito Judicial en San Juan. Por orden del juez Ortega seguirá detenido.

Gustavo Padilla.
Gustavo Padilla.

A primera hora de este martes procesaron con prisión preventiva a Gustavo Padilla, el comisario sanjuanino involucrado en el uso indebido de una camioneta de "trabajo". De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el procesamiento se llevó a cabo por decisión del juez Juan Pablo Ortega, del Primera Juzgado Correccional. Al efectivo le imputaron los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Padilla fue denunciado por Control de Gestión por el uso indebido de un vehículo que había sido secuestrado durante un allanamiento y luego fue entregado a un depósito judicial de manera ilegal. Según la investigación, el comisario utilizaba la Toyota Hilux para salir a pasear al río acompañado de amigos. Por este caso también está en la mira el conocido juez Juan Flores, quien habría cedido irregularmente la camioneta.

El juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, está siendo investigado.
El juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, está siendo investigado.

El uniformado está detenido desde octubre por orden del juez Ortega. Dictado el procesamiento continuará entre rejas hasta que se esclarezca el caso. Además se le embargaron sus bienes por 100 mil pesos. En cuanto a los otros policías investigados, el magistrado dispuso falta de mérito para Raúl Maximiliano Flores, Ulises Adrián Chirino, Eloy Augusto Cárdenas y Néstor Fabián Gómez, quien se encontraba con arresto preventivo.

Por este caso, Ortega además solicitó al jurado de Enjuiciamiento la inminente destitución del juez Flores.