Un monitor urbano encontró 80 mil pesos y los devolvió

Ocurrió en San Juan. El joven es empleado de la Municipalidad de la Capital.

Brian Guevara es el nombre del joven sanjuanino que devolvió una mochila con 80 mil pesos.
Brian Guevara es el nombre del joven sanjuanino que devolvió una mochila con 80 mil pesos.

Un joven sanjuanino de 24 años se hizo conocido en la provincia porque encontró una mochila con 80 mil pesos y una computadora y se lo devolvió a su dueño. Según Diario de Cuyo se trata de Brian Guevara, un chico que se desempeñaba como Monitor Urbano en la Municipalidad de la Capital. Los monitores son empleados municipales designados para ordenar el tránsito en la ciudad y se caracterizan por su colorido uniforme y por estar parados en las puertas de las escuelas para que los chicos puedan cruzar la calle tranquilos.

Brian Guevara es monitor urbano hace 4 años.
Brian Guevara es monitor urbano hace 4 años.

"Eran alrededor de las 14,15. Yo estaba trabajando en Libertador entre España y Salta y vi una mochila en el piso, al lado de una maceta. No había ninguna persona a su alrededor. Así que la agarré, la abrí y vi una computadora. Entonces, avisé a la base y pedí autorización para ir hasta allá a dejarla. Después me fije si tenía papeles y encontré los documentos. En ese momento abrí el bolsillo y me di cuenta de que tenía plata", relató el joven.

A pesar de la insistencia del dueño del dinero, Brian no quiso aceptar recompensa y el propietario de la mochila viralizó su foto en las redes sociales para felicitarlo. "Él estaba muy contento y agradecido. Me dijo que me iba a dar una compensación, pero no la acepté. Lo que pasó es parte de mi trabajo, es lo que hago todos los días y nos preparan para eso. Además, lo que no es de uno de su devuelve", aseguró el joven.

Brian es papá de una beba de un año y hace cuatro que empezó a trabajar como monitor urbano. "Mi esposa, Fernanda, estaba muy contenta y orgullosa. Y yo sé que hice lo que se debe",  contó orgulloso. El dueño de la mochila apareció 20 minutos después de haberla perdido por la base de los monitores y para felicitar a Brian utilizó su Facebook. "Te felicito a vos, tus padres y tu entorno, por tus principios (...). Mil gracias y sos un ejemplo para nuestra sociedad", escribió Marcos Noguera, el dueño del dinero.