A través de las redes, dos sanjuaninos piden ayuda para correr en el Superbike

Rodríguez y Mercado sueñan con estar presentes en el Villicum, pero aún no pueden completar el presupuesto

El mensaje de los pilotos.
El mensaje de los pilotos.

A tres días de la fecha del Campeonato Mundial de Superbike en San Juan, dos pilotos sanjuaninos piden ayuda en las redes sociales para poder cumplir el sueño de correr en la categoría telonera: el GP3 de las Américas. Se trata de Juani Rodríguez y Luis Mercados, las dos promesas del motociclismo que aún no pudieron reunir todo el dinero que necesitan para estar presentes este fin de semana (del 11 al 13 de octubre) en el Circuito El Villicum.

Los deportistas recibieron apoyo de la Secretaría de Deportes, pero hasta el momento sólo lograron juntar el 70% del presupuesto que demanda participar en la categoría sudamericana telonera del Mundial. Están cerca, pero aún queda cubrir los gastos del alquiler de sus motos y otros, como neumáticos y combustible.

El mensaje de los pilotos.
El mensaje de los pilotos.

"El Gobierno me ayuda un montón, pero me falta. Me estoy moviendo por un montón de lados. Falta un 30% para poder asistir y me siento desesperado por no poder conseguir la plata. Con 200$ que me ayuden es un montón", expresó Rodríguez a Tiempo de San Juan.

Los pilotos utilizaron sus cuentas de Facebook e Instagram para solicitar colaboración a sus amigos, empresas y seguidores. También pidieron ayuda por lista de difusión de Whastapp. En las publicaciones hablaron de sus deseos de competir en San Juan y las razones por las que ese sueño, por ahora está lejos.

El mensaje de los pilotos.
El mensaje de los pilotos.

"Invito a empresas, negocios y demás que estén interesados en colaborar con su auspicio para lograr reunir el presupuesto, que nos está limitando para confirmar nuestra presencia. Toda colaboración será de gran ayuda y se agradecerá enormemente", posteó Mercado.